Más de 200 formoseños participaron de la Primera Cruzada de Educación Financiera
Con una destacada convocatoria y una participación que superó las expectativas, se llevó adelante la Primera Cruzada de Educación Financiera en la ciudad de Formosa, una propuesta gratuita destinada a brindar herramientas concretas para la administración de recursos, el desarrollo personal y el crecimiento de emprendimientos y proyectos.
La actividad contó con más de 250 inscriptos y cerca de 200 participantes que durante más de dos horas compartieron una jornada de aprendizaje, intercambio y reflexión junto a Rubén Granados, reconocido especialista en educación financiera y desarrollo de negocios.
El encuentro fue impulsado de manera conjunta por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consolidando un trabajo articulado entre instituciones comprometidas con la formación y el desarrollo de la comunidad.
En ese sentido, el concejal José Delguy destacó que "la educación financiera es una herramienta fundamental para los tiempos que vivimos. Administrar mejor nuestros recursos, planificar objetivos y tomar decisiones económicas inteligentes son conocimientos que deben estar al alcance de todos los vecinos".
Asimismo, remarcó que esta actividad representa "el puntapié inicial de una agenda de capacitaciones y encuentros que buscarán acercar nuevas herramientas a emprendedores, comerciantes, jóvenes, trabajadores y familias formoseñas".
Delguy agradeció especialmente al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino; al presidente de CAPYMEF, Carlos Alejandro Werlen; a la autoridad de CAME en la comisión de frontera, Antonio Fabián Hryniewicz; y particularmente a Rubén Granados por compartir su experiencia y conocimientos con los asistentes.
También expresó un reconocimiento especial a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Formosa por su acompañamiento y participación activa en esta iniciativa, entendiendo que la educación financiera constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades de los vecinos y contribuir al desarrollo económico local.
Finalmente, agradeció a cada uno de los vecinos, emprendedores, comerciantes, estudiantes y trabajadores que participaron de la jornada, destacando que la gran convocatoria demuestra el interés de los formoseños por seguir capacitándose y adquiriendo herramientas que les permitan proyectar un mejor futuro.
"La política también debe servir para generar oportunidades. Cuando acercamos conocimientos, capacitaciones y herramientas útiles, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Ese es el camino que queremos seguir construyendo", concluyó.